lunes, 18 de febrero de 2013


TESTIMONIO, MI VIDA ANTES Y DESPUES DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA -Mitsuko-





Mi Infancia Marchita 1ª parte

Naci en 1985, en Cadiz... Una ciudad muy linda al sur de España...
Actualmente tengo 27 años.

Yo fui una niña muy inquieta, alegre, curiosa.... Siempre estaba metida en lios!!! y mi mama siempre detras de mi gritando, jejeje.... 
Eramos 3 hermanos, mi hermano mayor, yo y mi hermano menor...  
Hacia muchas trastadas y los molestaba todo el tiempo, era bastante traviesa!!! 
Mi infancia fue muy bonita... Hasta que algo la rompio... 

Con solo 7 añitos abusaron de mi y ya no fui la misma...  ya todo cambio.

................

Mi mama era catolica, aunque no era practicante y no solia ir a la iglesia.
Al contrario, yo, tenia una fuerte fe. No se por que, pero creia en Dios.
Con solo 9 años rezaba a Dios cada noche, sola en mi habitacion antes de dormir.
Un dia, una amiga del colegio, me dijo que la acompañase a la iglesia con su mama y asi hice. Todos los domingos las acompañe....
Para mi, DIOS era real, era mi amigo fiel y cada dia estaba en mi corazon y pensamiento... 
A los 10 años hice la comunion, y fue maravilloso!
Pero con el tiempo me fui desilusionando... hice preguntas a los curas de la iglesia que no me contestaban... les preguntaba: "por que Dios no ayuda a los niños de Africa???"  "Por que hay tanta gente mala en el mundo???"
etc etc .... 
Y ellos me decian que Dios ya los castigaria.... o que ya vendria a ayudarnos..... 
Entonces dege de ir a la iglesia...


Cuando llegaron los ÁNGELES CAÍDOS, Testigos de Jehova 2ª parte

Un dia, teniendo yo 11 años, mi mama invito a unas señoras muy amables a entrar en casa. Eran Testigos de Jehova... Ese fue mi primer encuentro con esta Religión.

Mi mama comenzó a estudiar con ellas y también mis hermanos y yo.
 A mi me encantaba el libro, lleno de dibujos preciosos, con bellos paisajes y las historias muy interesantes.
Estuve mucho tiempo estudiando con una hermana y alguna vez fui con ella a las reuniones. 
Pero mi mama dejo de estudiar y dejaron de venir a casa. 
Segui creyendo en Dios a mi manera  toda mi niñez y adolescencia, aunque ya no iba a las iglesias y tampoco visite mas un salon de los tj.....


A mis 18 años entre en una etapa bastante mala.
Tuve un susto muy grande que me hizo sentir y recordar cosas del pasado que tenia olvidadas, o eso creia yo....
y de repente comencé a tener pesadillas, ataques de ansiedad, convulsiones espontaneas y vacio.... mucho vacio.... Tuve muchos problemas con mi autoestima y estuve a punto de morir 2 o 3 veces... ya perdi la cuenta...
Estaba tan vacia .......... QUE NO QUERÍA VIVIR ..........
Mi pobre mama lo sufrio mucho y aun me cuesta perdonarme a mi misma por el daño que le hice pasar.

En ese tiempo volvieron a casa a visitarnos los TJ... Mi mama estaba tan triste  entonces que las palabras y el cariño de los Tj la reconfortaban. Asi que empezó a estudiar de nuevo con las hermanas. La Biblia "Traducción del Nuevo Mundo" con el libro "que enseña realmente la Biblia". 
Las hermanas venian dos veces por semana y se sentaban en el salon y tomaban cafe y pastas con mi madre. Hablaban un poco con ella, como si fueran amigas, le preguntaban como estaba, como le había ido el dia, etc...
y después, sacaban las biblias y los libros y comenzaban a leer en voz alta y a preguntar a mi mama si lo habia entendido... Yo escuchaba desde la cocina.
Mi madre comenzo a ir a las reuniones cada martes y cada domingo. Se maquillaba, se vestia bonito, siempre con falda y se iba feliz... 
Me alegraba verla feliz... 
Las hermanas parecian ser buenas amigas, la llamaban, la buscaban para salir a predicar, la visitaban cuando predicaban cerca de casa... la visitaban cuando estaba enferma... y eso tambien me atrajo mucho...
  Y UNA MAÑANA me sente junto a ellas y las escuche mas atenta estudiar la biblia....
Las hermanas se pusieron contentas, porque al dia siguiente me regalaron una biblia y un libro solamente para mi.
Y sin darme ni cuenta me empezaron a dar el estudio a mi tambien! 
Aunque yo no era constante. Las hermanas venian y yo no las atendia... aun estaba mal y me quedaba todo el dia en la cama, encerrada en mi habitacion.... Tenia una fuerte depresion y mi comportamiento era DESTRUCTIVO....
Pero ellas tuvieron mucha paciencia conmigo. Seguian viniendo a verme aunque yo no quisiera verlas y algun dia las atendia, otro dia no...
Mi mama se bautizo un año despues de empezar a estudiar.  Lloraba de ilusion... 

Y el amor engaño mi corazon 3ª parte

Yo seguia mal... Mi depresion no me dejaba ser feliz y cada dia pensaba que ojala fuese el ultimo...
Decidi irme a vivir fuera, empezar una nueva vida, escapar de mi ciudad y ver si asi mejoraba mi estado de animo.
Y asi hice, me fui a vivir a la otra punta de España a trabajar y empezar de cero... Nueva vida, nuevos amigos, nueva ciudad, nuevo trabajo, etc.
Las primeras semanas fueron un poco duras, en el trabajo me iba muy bien, pero cuando volvia a casa y me encerraba en mi habitacion sola, de nuevo me hundia en mi desesperacion y comenzaba a tener malos pensamientos.
Despues todo fue a mejor, conoci a personas maravillosas y dia a dia me iba encontrando mejor...
Mi mama me decia: "Nena, en cuanto llegues alli, busca un salon del Reino y que los hermanos te visiten, asi no estaras sola."
Y una tarde que estaba aburrida y no tenia mucho que hacer, apareci en el salon... Creo que fue porque queria conocer mas gente y tambien porque hablar de Dios y estudiar la Biblia con alguien me gustaba.
Todos los hermanos eran tan amables y cariñosos.... Me sentia bien alli.
En seguida me presentaron a uno de los ancianos y este me pregunto si queria estudiar con ellos. Le conteste que si y me dijo que volviera a la siguiente reunion para presentarme a la hermana que me daria el estudio y volvi a la siguiente reunion. Aun recuerdo que ese dia era sabado y estaban estudiando la Atalaya. Me presentaron a la hermana que me daria el estudio y que me cambiaria la vida, Carmen.
Era una hermana de unos 50 años, bajita, regordeta y sonriente. Inspiraba amor. Me sentia agusto con ella. 
Venia a mi casa un dia a la semana y me daba el estudio del libro "Que enseña realmente la Biblia". Lo empezamos desde el principio, porque con las hermanas anteriores no preste mucha atencion y casi no me habia enterado de nada.
Empece a subrayarme el libro, a buscar los textos en la Biblia y a veces iba a algunas reuniones.
Tenia amigos muy buenos en el trabajo que me querian mucho, pero al acercarme cada vez mas a los Testigos, poco a poco me iba alejando de mis amigos "mundanos" y tenia menos en comun con ellos...
Al final, despues de unos meses estudiando con los tj, solo tenia amigos Testigos de Jehova. Aunque a mi en ese tiempo no me importaba. Yo me sentia bien, me sentia querida, mimada y tenia una nueva gran familia.

Mis progresos como estudiante de la Biblia  4ª parte

Fue pasando el tiempo y yo seguia estudiando, iba "conociendo" a Dios, "su pueblo", sus normas.... Comence a hacer cambios en en mi vida, en aquel tiempo yo fumaba, usaba ropa "escotada o ceñida" , de vez en cuando soltaba algun taco(palabrota) , llevaba un piercing en la nariz y tatuajes... Y todo eso lo cambie por "una conducta saludable"... Deje de fumar, me vestia modesta, deje de decir tacos, me quite el piercing y me escondi los tatuajes.
No me costo mucho hacer esos cambios, lo hacia por amor a Dios y por respeto a los demas hermanos... 
Recuerdo el dia que el anciano Ramon, esposo de mi "madre espiritual" Carmen, me dijo que debia vestir mas modesta, que algunos hermanos no se sentian bien al verme asi vestida.... Me dio mucho apuro y me senti avergonzada de mi misma. Como aun no me valoraba ni tenia amor propio y mi personalidad era debil, hice caso y deje que ellos influyeran en mi vida y me cambiaran.
Tambien deje de ver ciertos programas en la Television, como por ejemplo, telenovelas, horoscopos, series de espiritismo o asesinatos, programas del corazon, algunas peliculas con escenas de violencia, de magia o de sexo..... 
Deje de celebrar cumpleaños, navidades y demas fiestas "paganas".... 

Cuando faltaba a alguna reunion, Carmen me llamaba y estaba siempre pendiente de mi. Era como mi segunda madre.  A veces me traia comida a casa o me invitaba a la suya a comer o merendar con su familia. La verdad es que me cuidaba mucho. 
Ramon y Carmen eran muy espirituales, estar en su casa era como estar en otro mundo. Su hogar y su vida era Jehova y la Watchtower, no habia otra cosa mas importante para ellos que eso.
Tenian dos hijos viviendo con ellos, una chica y un chico, mas o menos de mi edad, que tambien eran muy obedientes, muy educados y muy espirituales. Tambien habia otra hija de mi edad que no vivia con ellos porque era expulsada. Se fue de casa con solo 18 años y ninguno de ellos  tenia contacto con ella. Era la oveja negra de la familia. Entonces no comprendia mucho por que no hablaban con ella, ni tenian contacto. Lo poco que me contaban me hacia entender que la hija era mala persona, que habia repudiado a Jehova, que habia sido rebelde y habia traicionado a la familia....
Al tiempo me entere de que la chica habia sido expulsada solo por ser homoxesual.

Mi bautismo 5ª parte

Me gustaba estar entre los hermanos, me gustaba sentirme querida y me gustaba aprender de Dios y saber que todo iba a acabar pronto y ya nunca mas iba a sufrir...
 Y me bautice a los 21 años. 

Salia a predicar con gran celo... hablaba a todos del Reino de Dios y la esperanza de vivir en la Tierra hecha Paraiso... AHORA que lo pienso, era muy ilusa al creer en todo eso... lo se...
Y fui precursora auxiliar en varias ocasiones, predicando 50 horas al mes. Dando todo mi tiempo libre a la OBRA MUNDIAL... Todo mi tiempo y energias era para la Watch Tower... 
Iba a todas las reuniones, aunque confieso que me gustaba mas la entrada y la salida (saludar a los hermanos y hablar un rato con ellos) que la reunion en si, porque me aburria mucho. Jejejeje....
He conocido hermanos y hermanas tj fantasticos, hermanos que me han querido (quiero creer que muchisimo) lo mismo que yo a ellos. Hermanos a los que amo y me duele mucho haberlos perdido....

Pero mi fe se desvanecio conforme fui viendo ciertas doctrinas que no me parecian justas....

Abriendo los ojos  6ª parte

Estuve solo 5 años ahi dentro... Pero los suficientes para haber estado muy ciega y creerme todo lo que el Esclavo Fiel mandaba... Y tambien estuve lo justo para ver la luz y darme cuenta de la gran mentira.... 
No me di cuenta de la noche a la mañana...  fui recogiendo pedacitos de detalles que no me cuadraban y mi cabeza no era capaz de asimliar. 

La primera cosa que implanto una pequeña duda en mi interior fue que un dia, hablando con Ramon y Carmen, tomando cafe en su casa, Ramon me dijo que habia entrado en mi facebook y que no le habian gustado ciertas cosas, dijo que debia borrarlas porque no eran apropiadas para una Testigo de Jehova.... Dijo que ciertas fotos eran un tanto "mundanas" y que dejaba en mal lugar al "Pueblo de Dios"....
Las fotos eran en una boda de una prima... En ella saliamos mis primos, hermanos y yo riendo, abrazados mirando a la camara... La unica chica era yo, los demas solo varones... Pero igual, le dije que era mi familia!!!!!!!!!! Ramon decia que eso la gente lo ve y no piensa que son mi familia, que ven a hombres alrededor mia y se imaginan que soy una fresca... Asi me dijo y yo me quede callada... 
- Y tambien deberias borrar a los contactos que no sean Testigos de Jehova, porque no te hacen falta, ellos son gente del mundo y nosotros no pertenecemos al mundo.... - me dijo esto y me leyo (Juan 17:14)"Yo les he dado tu palabra, pero el mundo los ha odiado, porque ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo."

Me decia que tenia que borrar mi pasado, que tenia que quitarme de la cabeza que ya no era la Merche de antes, que era una nueva yo: Era Testigo de Jehova, una sierva de Dios.... 
Cuando llegue a casa me borre todas las fotos de mi facebook y borre a todos los contactos... y despues desactive mi cuenta. Aun no se por que hice eso. Solo tenia en mi mente que estaba decepcionando a ALGUIEN, pero a la vez, pensaba que no sabia a quien ni por que....

 Otra cosa que tambien me hizo dudar.
Habia un hermano de mi edad en mi salon al que todos queriamos mucho y teniamos muchisimo cariño. Era de lo mas de lo mas amable, educado, sencillo, cariñoso y alegre. Tenia mucho celo de Dios y nunca falto a una reunion. 
Un dia, sin esperarlo nadie, dieron el anuncio de que Jonathan Perez habia dejado de ser Testigo de JEHOVA.
Yo nunca habia vivido algo asi, solo llevaba dos años de bautizada y no podia llegar a comprender lo que eso implicaba realmente... Solo vi a los hermanos llorar, abrazarse y mirar al asiento del hermano Jonathan que ese dia no habia ido a la reunion. Ellos lloraban de tal forma que parecia que ese hermano, en vez de haber sido expulsado habia muerto. Fue un momento horrible. 
Los siguientes dias de reunion, note que Jonathan entraba el ultimo, cuando ya todos habiamos entrado al salon y no saludaba a nadie, ni nadie lo saludaba a el. A mi se me partio el alma....
Despues me paso que yo llegue tarde a la reunion y tropece con el... iba distraida y corriendo y chocamos.... El se me disculpo y yo le pedi perdon, nos miramos, nos sonreimos y el se sintio como culpable de haberme hablado.... Jamas entendi esa expresion en su cara... Por que se sintio asi??
Yo no dejaba de pensar en el, me parecia muy injusto todo. EL estaba cada dia en las reuniones, se sentaba al fondo, nadie lo miraba ni lo saludaba. Estaba solo y no me parecia bien nada de esto. 
Yo lo saludaba con una sonrisa siempre que lo veia y el me la devolvia casi como si fuera un milagro. De nuevo se me partia el alma...
Su mama tambien es Testigo de Jehova y se casaba en unos dias con un Siervo Ministerial de otra congregacion. Pero Jonathan no estaba invitado.
En otra ocasion, como siempre el entro mas tarde a la reunion y se sento detras solo. Yo llegue de nuevo tarde y me sente tambien al fondo,  a solo unos pocos asientos de su lado....  Me fije que estaba triste, mas delgado y tenia mal aspecto, parecia enfermo... Cuando acabo la reunion le pregunte a su mama y me dijo que llevaba unos dias muy deprimido y que estaba pasandolo mal. Ya habia pasado casi un año de su expulsion y estaba empezando a perder la fe. Inmediatamente cogi papel y boligrafo y le escribi una nota. En ella le decia que lo queriamos mucho y que no queriamos que se sintiera mal. Le puse un texto de la biblia dandole animo tambien. Su mama me abrazo y llorando me dijo que en un año nadie le habia dicho nada tan bonito... Me hizo llorar a mi tambien. 
A los pocos dias me llamaron los ancianos, me llevaron a la sala B.
Me hicieron preguntas acerca de Jonathan. Mepreguntaron si yo no sabia cual era el trato que debemos tener con un expulsado. Que no debemos hablar con ellos ni siquiera mandarles "notitas". Digeron "notitas" como si fuese una notita de amor o algo por el estilo.  
No me dejaron casi hablar. Creo que ellos pensaban que Jonathan y yo teniamos "algo". Yo no entendia por que no podia animar a un hermano que estaba deprimido... ni por que ellos pensaban que por preocuparme de el, ya debiamos tener algo....
Igual yo no me arrepenti de nada. Su mama me dijo que Jonathan habia llorado leyendo mi nota y que me agradecia en el alma que me acordara de el.
Asi que despues de la pequeña charla amorosa de los ancianos, ya no pense igual acerca "Del Pueblo de Dios".

Hoy en dia, Jonathan no va a las reuniones y es un ex testigo de Jehova mas.... :)

Veo la luz...... 

4 comentarios:

  1. Amiga, se nota que tienes un maravilloso sentido a la justicia, parece que la justicia es tu brujula en la vida, es algo magnifico para una persona con espiritu de guerrero, como tu, yo tambien odio la injusticia, y gran parte de mi "revolucion" contra la WT fue por las injusticias que se cometen contra los hermanos, por su puesto los mas deviles, hasta que me vi yo mismo expuesto a tales practicas, y los supuestos amigos que apoyaban mis clamores por un buen trato a los hermanos no solamente desaparecieron, sino se pusieron a favor del otro bando, testificando en contra de mi, despues me llegaban diciendo que es lo unico que podian hacer, no les comprendia, pero hoy en dia les comprendo, pero no comprendo su cobardia y su amor a la esclavitud, comprendo que me vendieron por algunos privilegios o algo por el estilo de la moneda barata de la WT, pero no comprendo como pueden dormir de noche o mirar al espejo.

    Animo leona, y con este espiritu de guerrera mereces la nacionalidad libanesa

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Mitsuko!
    Ponerse de parte de lo justo aunque por ello nos llevemos golpes es la elección mas sabia y es mas apreciable mas valorable cuando ademas se hace con amor empatico.
    Tienes unos valores muy atrayentes amiga Mitsuko. Conocerte es de lo mejor es un privilegio, ¡vales universos enteretitos!

    ResponderEliminar
  3. tu historia se parece a la de mi hermano.... a el siempre le gusto la religion incluso pense que sw haria sacerdote hizo la comunion la confirmacion hasta que un dia mi madre le dio entrada a una sra. Simpatica que decia que la felicidad esta en la biblia... La sra siempre iba al piso a ver a mi madre y aprovechaba a darle estudio biblico....mi madre a ve es no queria o no le apetecia estar cn la sra. Leyendo y le decia a mi hermano que salga a atenderle él y como a mi hermano le gustaba todo eso pues.......asi poco a poco se fue metiendo en el mundillo este de los testigos de jehova
    Hoy me decido a escribir en este blog xq siempre e pensado que los testigos de jehova son una secta...
    Ahora bien el problema surge en mi familia concretamente con mi hermano que se bautiza el domingo en esto..... Y la verdad yo no quiero xq siento que lo pierdo y es mi unico hermanito mejor dicho con el que mejor me he llevado y siempre hemos estado juntos...
    La verdad se me llenan de lagrimas los ojos al escribir esto ....
    siempre he hablado de este tema con él pero no hay manera de hacerle ver la verdad... Para el la iglesia catolica es una farsa .... En mi familia no somos catolicos a muerte solo sabemos que hay un Dios que es el unico que nos juzgara algun dia...
    Todo esto es nuevo para nosotros...
    Leo lo que decis de las horas... y entiendo porque mi hermano le dedica mucho tiempo a sus reuniones a sus predicaciones.... Primero esta por delante tdo eso antes que irse de paseo o hacer algo conmigo que soy la que le dice de ir a algun sitio...
    Este mes cumple años y me duele no poder festejarle su cumple... Me duele que el no este en las reuniones familiares en navidad y fin de año el dice que son fiestas paganas....
    Si hay alguien en este blog que me pueda ayudar les estare infinitamente agradecida....
    El consuelo de mi madre es que prefiere que sea testigo antes q sea miembro de alguna banda juvenil o que sea un chico problematico...
    Mi hermanito siempre ha sido una persona buena, inocente muy ingenuo incluso diria!!
    Nose de quien es la culpa de esto...pero el poder de conviccion que tiene esta gente es tan grande que lograron convencer a mi hermano con sus artimañas, con sus regalitos e invitaciones a cenas ,a salir de paseo... Y hasta que por ultimo le han regalado un traje para su bautizo que es este domingo....
    mi hermano dice que todo lo que hay en internet sobre los testigos de jehova es mentira y me gustaria hablar cn alguien que haya vivido esta experiencia en sus propias carnes y que me ayude a abrirle los ojos a mi hermano...
    Si me llegaras a leer chica española me gustaria que me ayudes..pues nosotros tmb Vivimos en españa ....
    Un saludo a todos y gracias de antemano

    ResponderEliminar
  4. tu historia se parece a la de mi hermano.... a el siempre le gusto la religion incluso pense que sw haria sacerdote hizo la comunion la confirmacion hasta que un dia mi madre le dio entrada a una sra. Simpatica que decia que la felicidad esta en la biblia... La sra siempre iba al piso a ver a mi madre y aprovechaba a darle estudio biblico....mi madre a ve es no queria o no le apetecia estar cn la sra. Leyendo y le decia a mi hermano que salga a atenderle él y como a mi hermano le gustaba todo eso pues.......asi poco a poco se fue metiendo en el mundillo este de los testigos de jehova
    Hoy me decido a escribir en este blog xq siempre e pensado que los testigos de jehova son una secta...
    Ahora bien el problema surge en mi familia concretamente con mi hermano que se bautiza el domingo en esto..... Y la verdad yo no quiero xq siento que lo pierdo y es mi unico hermanito mejor dicho con el que mejor me he llevado y siempre hemos estado juntos...
    La verdad se me llenan de lagrimas los ojos al escribir esto ....
    siempre he hablado de este tema con él pero no hay manera de hacerle ver la verdad... Para el la iglesia catolica es una farsa .... En mi familia no somos catolicos a muerte solo sabemos que hay un Dios que es el unico que nos juzgara algun dia...
    Todo esto es nuevo para nosotros...
    Leo lo que decis de las horas... y entiendo porque mi hermano le dedica mucho tiempo a sus reuniones a sus predicaciones.... Primero esta por delante tdo eso antes que irse de paseo o hacer algo conmigo que soy la que le dice de ir a algun sitio...
    Este mes cumple años y me duele no poder festejarle su cumple... Me duele que el no este en las reuniones familiares en navidad y fin de año el dice que son fiestas paganas....
    Si hay alguien en este blog que me pueda ayudar les estare infinitamente agradecida....
    El consuelo de mi madre es que prefiere que sea testigo antes q sea miembro de alguna banda juvenil o que sea un chico problematico...
    Mi hermanito siempre ha sido una persona buena, inocente muy ingenuo incluso diria!!
    Nose de quien es la culpa de esto...pero el poder de conviccion que tiene esta gente es tan grande que lograron convencer a mi hermano con sus artimañas, con sus regalitos e invitaciones a cenas ,a salir de paseo... Y hasta que por ultimo le han regalado un traje para su bautizo que es este domingo....
    mi hermano dice que todo lo que hay en internet sobre los testigos de jehova es mentira y me gustaria hablar cn alguien que haya vivido esta experiencia en sus propias carnes y que me ayude a abrirle los ojos a mi hermano...
    Si me llegaras a leer chica española me gustaria que me ayudes..pues nosotros tmb Vivimos en españa ....
    Un saludo a todos y gracias de antemano

    ResponderEliminar

Gracias por interesarte en este contenido!!!