lunes, 18 de febrero de 2013


MI HISTORIA COMO TESTIGO DE JEHOVA....ABUSO, HUMILLACIÓN  Y DOLOR.(LUCY)

Después de mucho pensar me decidí a escribir esto para que nos vayamos conociendo mas…espero no hacerla larga ni tediosa solo quería compartir con ustedes mi vivencia.

Vengo de una familia numerosa que en el año 1971 llego a Buenos Aires desde la provincia de Entre Rios por temas laborales de mi padre, mi mama estaba esperando a mi hermana y yo era la mas chiquita de 5 hermanos, fue un comienzo difícil para todos porque el desarraigo era grande aquí no había familiares y por eso comprendo a mi mama cuando llegaron a casa los testigos prometiendo una vida mejor sin necesidades ni muerte,  con sus grandes sonrisas y presunta amistad.

Ella rápidamente se envolvió en las actividades propias de los testigos y claro llevaba a todos sus hijos, al principio mi papa se resistía porque no entendía el tema de la resurrección era algo que no podía comprender hasta que de tanta charla y lavada de cerebro lo convencieron y también se bautizó.

Teníamos de vecinos pegados a casa a una familia de testigos, habia mucha confianza entre las familias, se imaginaran el papa de la familia anciano la esposa ejemplar y los tres hijos, asi que mi mama nos dejaba a mi hermanita y a mi ir para la casa de ellos cuando el hijo mayor nos invitaba a ir ,prometiendo dulces y ver television, nadie se iba a imaginar que en esa casa cristiana iban a abusar de mi ,siendo una nena de 7 años.

Con la excusa de jugar a las escondidas, la ponia a contar a mi hermanita que tenia 3 años y el se "escondia" conmigo dentro de la cama donde tenia que hacer silencio para que ella no nos escuchara ,el tenia 18 años.  En fin ,esto sucedió varias veces, a lo largo del tiempo yo no podía poner en palabras lo que me hacia este sujeto, hasta que un dia , de lo mas tranquila a mis 7 añitos le dije a mi mama.."mami nose porque cuando voy a la casa de****el hace que yo haga esto y aquello....nunca olvidare la cara de mi mama, soltó lo que estaba haciendo y se largo a llorar con tanto dolor, se seco las manos y salió corriendo a la casa del otro anciano.  


En fin mis recuerdos están borrosos, se que armaron rápidamente un comité judicial, durante el cual fui tan desgraciada ,y me sentía tan mal, sentía que había hecho algo malísimo y esas personas grandes me iban a retar ,era un trauma para mi,ver enfrente a mi abusador con cara compungida y todos los ancianos viendome, mi madre llorando, me preguntaban que cuantas veces, que contara que me había echo,que si dudaba o no me acordaba era porque estaba inventando..en fin la conclusión fue que yo me había confundido...el solamente me quería acomodar la ropita ..fue una confusión mia...yo habia inventado todo..

Mi mente bloqueo el asunto,y no me volvi a acordar de nada hasta los 13 años, cuando de repente cayo todo el recuerdo como un baldazo de agua en mi cabeza...me senti el doble de confundida porque el sujeto era novio de mi hermana y entraba a casa cuando quería, estaba en la familia y ahi entendí porque me llevaba regalos todas las veces y tantas atenciones que tenia conmigo, claro ,yo tenia 13 años y ya era una señorita ,me estaba mirando con otros ojos, facil de entender si vemos que es una persona enferma y degenerada..cosa que en mi familia no vieron.

Calle y segui callando....hasta ahora que hablo con ustedes, nunca lo volví a hablar con mis padres, solo con mi hermana mayor que lloro cuando le pregunte y le dije que me diga que no había sido un sueño, me dijo que ella había sufrido mucho eso pero no podía hacer nada...

Mi vida continuo..me bautice a los 14 años, bajo presión porque yo no queria predicar, cosa que no cabia en una familia de precursores como era la mia.  Asi que me mandaron a Entre Rios donde mi hermana mayor y su esposo eran precursores especiales y tenian a cargo un grupo aislado en un pueblo pequeño, alli me meti de todo corazon en la "obra", no estudie la secundaria solo hacia el precursorado y trabajaba desde los 14 años.  Realmente vivía en una burbujita donde todo era maravilloso si servia a Jehova y su organización sin chistar.  Era una joven ejemplar..precursora,trabajadora, me expresaba maravillosamente en el predicación y la plataforma ya sea en asambleas, en las reuniones, familia perfecta ,chica perfecta.

Me case a los 18 años con un siervo ministerial, chico ejemplar en su congregación  de 24 años,y alli empecé a sentir que algo andaba mal.....me criticaban porque no me adaptaba a la nueva congregación, asi que comentaba poco en las reuniones y al ser de naturaleza tímida, me costaba hacer sociales con las hermanas,  y los ancianos lo llevaban a mi esposo a la salita B, donde le llenaban la cabeza que yo no era buena esposa para un futuro anciano..etc lo que lo volvía loco con tanta presión y eso nos hacia pelear todos los dias,yo mas me retraia,el mas se enfurecía hasta que llegaron los golpes..primero un empujón  un cachetazo,a lo que enseguida me pedía perdón, y luego se convirtieron en feroces palizas donde me arruinaba físicamente y mentalmente no teniendo donde escapar.

Los ancianos me decían que había algo que yo seguramente no hacia ,,,que la culpa era mia por no atender a mi esposo como corresponde iban a casa a fijarse si estaba ordenada y limpia y me decían cosas como...usted le plancha?le cocina?..una continua humillacion ,mi familia estaba en contra de la separación y a donde iba a ir yo con 3 criaturitas encima?Estaba realmente sola.

Asi pasaron los años....yo yendo a las reuniones con un maquillaje especial para cubrir moretones,y teniendo mas ganas de morir que otra cosa.  En medio de eso..tuve que soportar la muerte de dos de mis hijos,en el primer caso,el comite de enlace no queria ayudarnos en la clínica porque no teníamos ni yo ni mi marido un promedio de horas de 10 como mínimo por mes....as que estábamos flojos en sentido espiritual y no teníamos derecho a pedir nada parece, nos quedamos solos..el bebe falleció lo fui a enterrar yo sola con una vecina,,nadie de mis" hermanos" me acompaño, ni un abrazo, ni una palabra, si lloraba era símbolo de debilidad espiritual...como podía llorar si el iba a resucitar? en fin..que hasta ahora ese duelo mal hecho hace que no pueda ni recordar el suceso, me duele como el primer dia aunque pasaron 20 años.

Allí empecé a dejar de reunirme paulatinamente...estaba sumida en la mas profunda depresión  sola maltratada y no hallaba fuerzas para seguir adelante.  Intente tomar pastillas..pero el solo pensar en mis hijitos me hacia arrepentir, ellos me necesitaban tanto y yo a ellos.siempre mis hijos fueron la razón y motivo de estar viva,hasta el dia de hoy,no me permito esos malos pensamientos por ellos y solo por ellos..aunque ya esten grandes,mi relacion con ellos es especial.

En el 2006 me separo de mi marido,porque me decidi a denunciarlo, me tuvieron que hacer una cirugía en el rostro ,a causa de una paliza bestial me quebró la nariz y la mandibula..no eran todos los dias los maltratos fisicos por eso continúe con el ,le creia que iba a cambiar.  En el 2010 tuve un intento de volver a la secta,pero estaba relacionándome con algunos del grupo...y decidí ir a una asamblea en junio del 2010 para ver que sentía ..solo senti repulsión y ganas de salir corriendo de alli...pude comprobar que se bautizan dedicando su vida a la organización de Dios en la tierra....no podia creer que nadie se daba cuenta de nada ...es asi cuando estas adentro sentís que todo es perfecto, no te cuestionas nada pero yo fui con otra vision, me decidí a no volver mas.  Gracias a ustedes..por investigar y compartir las verdades reales de esta organización  infinitas gracias!!!!!por su apoyo su cariño y nunca mas me volvere a sentir sola...gracias!!!!!!!!!!!

CREO QUE LO MEJOR QUE PODEMOS HACER, ES AYUDAR A OTROS A SALIR....ESO NOS AYUDA A NOSOTROS ....LOS QUIERO INMENSAMENTE AMIGOS!!!!

Lucy...

21 comentarios:

  1. Doy fe que todo lo expresado aquí es cierto, soy la hermana más chica que iba a jugar a esa casa….y mis padres nunca se expresaron ni denunciaron a la policía lo que paso, recién me entero leyendo esta biografía, que mi hermana hizo para poder entender que fue lo que le paso y de alguna manera curarse . yo era muy niña en ese momento .El agresor era de Campana ,BS AS.El libro de ancianos Pastoreen el rebaño de dios” en su pág. 55hablando de agresión sexual a niños desaconseja tratamiento con profesionales , dice textual que “las terapias de grupo dirigidas por profesionales es materia de decisión personal ,si el cristiano no guarda discreción PODRÍA revelar datos personales sobre otros miembros de la congregación” y en la pág. 132 pregunta ”¿Cuál es su estado espiritual?,( el del agresor )es decir se protegen los derechos del agresor violando todos los derechos del niño dejándolo en un estado de indefeccion y quebrándolo para toda la vida, los ancianos Testigos de Jehová no están preparados para actuar ni de jueces, ni de psicólogos ni asistentes sociales ,muchas veces ni preparación académica básica tienen, la verdad leyendo racionalmente sus publicaciones no le interesa en lo más mínimo si un de entre sus filas es un violador, es más lo protegen ,lo cambian de congregación y todo su curriculum va en sobre cerrado a la central WT.En cualquier institución educativa el adulto responsable debe hacer la correspondiente denuncia policial, acá miran para otro lado dicen “a lo mejor esta frio espiritualmente, por eso lo hizo”, por eso la WT TIENEN LAS MANOS MANCHADAS CON SANGRE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi suegra es testigo y a mi esposo le gusta esta religión, no se que hacer para que mi bebe que viene en camino no conozca esto, quiero festejarle navidad, cumpleaños y etc. Así como yo fui criada, el ve todo eso malo, yo no sabía que el era así, después que nos casamos es que vino con eso. Y lo amo es el amor de mi vida

      Eliminar
    2. Sólo Te aconsejo qe hables con tu marido i convencerle se la única familia sois vosotros espero qe tengas suerte pero esa gente destruye familias te lo digo por experiencia

      Eliminar
    3. Qe tengas suerte falta te hace metida toda tu familia política en esa religion

      Eliminar
  2. Mar tienes una hermana muy valiente y con un gran corazón. Todo lo que mencionas esta mas que probado, cuando le expuse esto a mi madre me dijo y bueno han pasado mas de 30 años y la org lo cambio, ya esta!!! Y las personas en el medio de todo esto, los niños sin justicia y con sus vidas destrozadas...

    ResponderEliminar
  3. mi mama diría ¿¡para que recordar cosas tristes!? si es terrible ..lamentablemente. pero ya esta echo el daño a toda la familia ,queda solo exponer para que el mundo se entere lo que hacen este tipo de sectas..y no haya mas niños silenciados.

    ResponderEliminar
  4. Me quedé congelado a leer tus palabras Lucy, tu me dijiste una vez que fuiste maltratada, pero no imaginaba tanto sufrimiento y por vida, espero que las cosas lindas que tienes hoy en dia te consuelen, tengo mucho para decirtelo, pero me traicionan las palabras, me inclino ante tu sufrimiento amada amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nabil mi eterno amigo....lo que paso paso..espero que lo que escribi sea para ayudar a otros ..mi vida cambio mucho y lo sabes muy bien..ahora puedo decir que me siento libre!.un abrazo enorme de corazon te quiero!!!

      Eliminar
  5. Le creo cada palabra, ya que yo tambien fuí abusada fisica y psicologicamente por un testigo de jehová que sale a predicar por las calles sin la menor verguenza. Fui a pedir ayuda a sus "hermanos" y me sacaron acusandome de mentirosa y de ser influencia del diablo para que su "hermanito en la fe" se desviara. En una palabra me acusaron a mi de lo que el estab haciendo. SIENTO ASCO Y BRONCA.ESOS NO SON LA RELIGION VERDADERA

    ResponderEliminar
  6. Me ha horrorizado este relato, es horrible, yo también nací en una familia de testigos ejemplares, yo dediqué toda mi juventud a la Sociedad, me casé con un siervo ministerial y recibí maltrato psicológico durante 12 años de matrimonio, no me dejaba relacionarme con nadie, me pasaba revista de mi ropa, me amenazaba constantemente, no me dejaba salir, el control era absoluto, caí en depresión y enfermé, los ancianos nos visitaban y recuerdo q lo único q hacían era hacerme sentir más culpable por mi bajada de horas, me dejaban revistas para cojer fuerzas y predicar más...estaba enferma, con depresión y aguantando a un maltratado...y sin familia, yo vivía en otra ciudad, nadie supo nada, yo tenía que ser el ejemplo q hiciera mejorar à mi esposo...y así, aguante años, hasta q por necesidad me derivaron à la psiquiatra...cuando le conté lo q ocurría en mi casa me derivó al centro de la mujer maltratada, à la q solo fui una vez por miedo...mi ex marido me perseguía y me acusaba de mentiras...le tenía pánico...cuando hablé con los ancianos me sentí incomprendida, recuerdo que fue al tomar la decisión de separarme, ya no podía más. Ellos no pararon de leerme relatos de como deben comportarse tanto el esposo como la esposa q ya me sabia de memoria...pero no eran capaces de entender que era maltrato lo q yo estaba recibiendo...y le di otra oportunidad...me violó...me iba a volver loca!. Mi madre me dijo q no lo denunciará, q era el padre de mi hijo, q la próxima vez, menos mal q mi hermano anciano me dijo q denunciará...todo el mundo me juzgo...la congregación entera...y claro el santo to no podía ser culpable de todo eso q yo no conté, porque no di explicaciones a nadie solo me desahogo con dos amigas cercanas...el anciano me deja de saludar...me cambie de ciudad y perdí la fe, me di cuenta de lo hipócritas que son muchos de los que hay dentro, de que Buenos claro que hay pero también fariseos. Me quedo Sola, escribo una carta de renuncia, ganó el juicio de malos tratos psicológicos, la violación no la pude demostrar porque por mi madre pasaron dos semanas hasta q le denuncio, ya no tenía secuelas físicas pero si psicológicas, aun después de tres años tiene otros dos años de alejamiento y todavía lloro cuando recuerdo lo mal q lo pasé y como reaccionaron todos ante mi denuncia...Estoy sin familia por estar desasociada, los hecho mucho de menos a mi madre, hermano, tíos, pero nadie me habla solo mi madre por teléfono y aun siento su condena y su rechazo...nadie entendió q era un peso muy fuerte seguir atada al asqueroso de tu marido, hasta que cometiera el adulterio...entre eso y mis antiguas investigaciones deje à los testigos y no me arrepiento. Un beso a todos

    ResponderEliminar
  7. Puede que sea muy triste. Pero si ya paso porque recorda

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos la verdad es que me sorprende todo lo que contais y realmente admiro la valentia y el valor que teneis al contar vuestras historias... Antes de nada os animo que sigais adelante y no mireis atras,por delante teneis un futuro mejor!!!
    Me decido a escribir en este blog xq siempre e pensado que los testigos de jehova son una secta...
    Ahora bien el problema surge en mi familia concretamente con mi hermano que se bautiza el domingo en esto..... Y la verdad yo no quiero xq siento que lo pierdo y es mi unico hermanito mejor dicho con el que mejor me he llevado y siempre hemos estado juntos...
    La verdad se me llenan de lagrimas los ojos al escribir esto ....
    siempre he hablado de este tema con él pero no hay manera de hacerle ver la verdad... Para el la iglesia catolica es una farsa .... En mi familia no somos catolicos a muerte solo sabemos que hay un Dios que es el unico que nos juzgara algun dia...
    Todo esto es nuevo para nosotros...
    Leo lo que decis de las horas... y entiendo porque mi hermano le dedica mucho tiempo a sus reuniones a sus predicaciones.... Primero esta por delante tdo eso antes que irse de paseo o hacer algo conmigo que soy la que le dice de ir a algun sitio...
    Este mes cumple años y me duele no poder festejarle su cumple... Me duele que el no este en las reuniones familiares en navidas y fin de año el dice que son fiestas paganas....
    Si hay alguien en este blog que me pueda ayudar les estare infinitamente agradecida....
    El consuelo de mi madre es que prefiere que sea testigo antes q sea miembro de alguna banda juvenil o que sea un chico problematico...
    Mi hermanito siempre ha sido una persona buena, inocente muy ingenuo incluso diria!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola, no soy TDJ pero tengo familiares que lo son y la verdad esa religión/secta les lava el cerebro deberías de investigar más al respecto acerca de la watchtower qué es la organización de los TDJ. En efecto ELLOS PROHIBEN CELEBRAR CUMPLEAÑOs, NAVIDAD ETC. INCLUSO LA TRANSFUSIÓN DE SANGRE. PREFIEREN DEJÁR MORIR A SUS FAMILIARES YA QUE CREEN EN LA RENCARNACIÓN O ALGO POR EL ESTÍLO. FRANCAMENTE ES UNA TRISTEZA, siempre he pensado qué está secta atrapa a los más vulnerables, gente ingenua ya que los envuelven sutilmente de principio todo es armonía, compañerismo y felicidad pero llega el momento que te piden que vendas libros o revistas para recolectar dinero supuestamente para abrir más salones del reino y es totalmente falso. Asustan mucho con el infierno... Te aconsejo que busques testimonios de Ex TDJ en Youtube hay documentales muy interesantes los que más me han impactado son los testimonios de abusos sexuales (pedófilia) dentro de la congregación :( ;es muy triste, ojalá puedas convencer a tu hermano. Otra cosa es que los ancianos prohiben a sus creyentes entrar a plataformas cómo Youtube/internet ésto para no darse cuenta de las falacias que hay. Dios te bendiga y espero que te haya ayudado mi comentario, saludos!

      Eliminar
  9. Estoy casada con un testigo de Jehová y es el mismo infierno. Estoy casada hace catorce años y los últimos cinco años han sido de maltratos psicológicos. Tengo una hija sobreviviente de cáncer y todo lo que he tenido que pasar. Mi esposo lo único que hace es predicar y sacrificar a su familia. Es una lucha para yo celebrar navidad con nuestras hijas, siempre le quiere dar estudios bíblicos y mi hija ya ni lo soporta. Se pasa gritandonos y peleando cada rato. Tengo miedo de seperarme y que le pase algo a las niñas cuando estén con el. Ni confio, me dice tantas mentiras que esta trabajando y en verdad esta predicando. Dicen que van a cambiar y no lo hacen.Bueno si ustedes creen que estar casada con un testigo mejoraran las cosas,no es cierto. Cada dia que pasa es peor. Son secos, fríos y como no soy testigos habla lo necesario para no decir que esta con la pared. Habla mas con los ancianos que con su esposa e hijas.

    ResponderEliminar
  10. Lo único qe qiero decir qe esa religión es Una secta i destruye a las familias no qiero saber nadaaaaa de esa gente

    ResponderEliminar
  11. estoy sorprendida, que a pesar de ser de un país distante como Venezuela, la experiencia de maltrato a esposas por parte de un falso Testigo,sea tan similar, no salgo de mi asombro. También estoy felizmente divorciada del sufrimiento, tanto del falso como de la religión que estuve por 30 años...siempre lo sospeché pero su condicionamiento de perder el cariño y afecto de hijos, padres, familia,amistades por años, es fuerte, lleva a la depresión...pero basta ya... la vida es bella y aunque me alejen, yo seguiré amando a mi familia como ser inteligente y racional que soy.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Primero qué nada quiero decirte que admiro tu valenía y deseo de todo corazón que Nuestro señor Jesús te ayude a sanar las heridas.

    Quiero contar un poco mi experiencia con los TDj. Yo jamás he sido TDJ pero tengo familiares que lo son... Y me he dado cuenta de las falacias qué hay en esa secta que su comportamiento no es de un cristiano que tiene a Jehová en su corazón.
    Tengo una prima casada que es TDJ e igualmente se casó con uno. Yo también soy casada y el caso es que mi prima me decepciono jamás pensaría que coqueteaba con mi marido. Al principio pensaba que eran visiones pero después que mi marido me hiciera un comentario me dí a la tarea de observarla cada vez que coincidiamos en eventos familiares (cosa raro pués se supone los TDJ no pueden celebrar acontecimietos como navidad por ejemplo) Total ella lo provocaba lo miraba con forma de seducir incluso empezaba a preguntarme cosas de él al principio antes de darme cuenta de lo qué hacía. Para no hacer más largo el asunto, no puedo creer esas actitudes que en primer lugar no son de buen testimonio de una mujer que se dice llamar Testiga de Jehová y que además lo que sé asiste a las asambleas y tal. Conocí un testimonio más de una mujer qué comentó que eso mismo le paso con una hermana de la congregación. Me gustaría saber si estos casos de coqueteo e infidelidad son comúnes dentro de esa secta? Ojalá puedan responderme. Para finalizar me da mucho gusto que muchos que escriben en éste post ex TDJ hayan salído de esa secta yo deseo que mi abuelita salga de ahí. Un abrazo y en especial a la creadora de éste post.

    💓

    ResponderEliminar

Gracias por interesarte en este contenido!!!