martes, 19 de febrero de 2013

No solo por la espada muere el hombre

Conocí a Orlando por mail, lei su experiencia en un blog http://ovejastrasquiladas.blogspot.com.ar/ y en seguida envié un mensaje que el contestó de esta manera:

Que tal, gracias Rutis por leer mi experiencia:
Hoy estoy bien, mi crisis en realidad vino por el 2004 yo no me reunía desde 1995  pero aun seguía creyendo que era la org. verdadera, por eso jamás conté mi experiencia para no manchar el honor de la Watchtower.
Una vez yendo a la feria del libro de Bs As  me encontre con un libro  de un investigador catolico (P. Bueno V. Eduista) acerca de los Testigos de Jehova, que decidí comprar y leer, el libro cuenta la mayoría de las doctrinas sabidas por un TJ, pero lo que me dejo impactado fue el origen de la organización; Russell fue adventista, tomo una cronología usada por esotéricos para llegar a 1914, si bien usaron los libros de Daniel y Apocalipsis, el sentido y forma de calcular son desde una visión de la cabala y la numerología, otra cosa que me impacto fue como destruyo la doctrina de los 144.000, asi todo yo no quería creer pense que eran mentiras para difamar a la org. 

Luego me puse a buscar por internet, y alli me empecé a topar con mas información y darme cuenta del gran chasco, sus grandes bienes materiales (además de sus salones e imprentas) tenían hoteles de lujo, concesionarios de autos, dedicados en en rubro bienes raices, acciones en armas militares, relaciones con la ONU y la UE, inmoralidad dentro del cuerpo Gobernante,las doctrinas de la sangre, de la generación que paso, su historia de falsos armagedones que no ocurrieron, Beth-sarim etc..etc.. era demasiado ocultamiento y omiciones.

Jamas me visitaron desde quede inactivo en 1995 sabían que mi problema no era espiritual sino económico y contra ellos,  pero con el tema deudas prefieren mejor tenerme de inactivo y ni siquiera visitarme  ¡unos caraduras!  

Hoy estoy mas relajado pero esto me queda para toda la vida, no puedo mirar para otro lado cuando se toca el tema TJ, yo después de perder a mi hermano y mi padre a los 13 años, con mi madre entramos en la secta y nos aferramos muchísimo y te puedo asegurar que fui el mejor cristiano, pero asi nos fue, mi madre les entrego el futuro económico de su hijo por un Armagedón que no vino, mi madre sigue en la secta no le puedo discutir y crear polémica es una mujer con problemas de salud, prefiero que se siga creyendo el cuento, porque si toma conciencia se muere de una.
Gracias a la web y ver otras feas experiencias, decidí escracharlos para que no le pase mas a nadie, como le conte a todos el gran dolor no fue el material tuve la suerte de superarlo, laburo y estudio, perdimos guita ya fue es parte del pasado, pero ¿del daño moral y espiritual como te recuperas? ¿como salis de eso? cuando te dicen que no faltan ni 5 años para el Armagedón, o que no llegamos al año 2000 ¿creyendo que pronto viene un paraíso y ver a mis familiares muertos? pero ellos lo arreglan postergando armagedones diciendo que hay nuevos entendimientos, no tienen verguenza. 

Yo arme el grupo Ex-TJ Argentina  en facebook y me siento comprometido con esta causa tratando de que TJ se informen de lo que la Watchtower el omite oculta y miente, en todo caso si son TJ o se hacen TJ sepan de la mentira de que se trata o asuman que están en la mentira, nuevamente gracias Ruth.

saludos
Orlando:
Que alegría que me contestaras, cuando un  mundano me contaba que tenia vecinas que los tj les habían quitado la casa no le di crédito.  Cualquier otra acusación era posible pero no de ese tenor!!! En mi caso aunque no era feliz también estaba creída que era la congregación Verdadera, hasta que lei el libro sobre sectas de un ex mormon y eso activo toda la info acumulada en años de servicio y todas mis dudas y mis peores temores se hicieron realidad.  Fue un proceso lento y doloroso pero logre romper el cordón umbilical mental con esta nefasta organización.  De todos modos mi vida nunca será normal, nunca lo será. 

Te envie una solicitud en face, pero no encuentro el grupo ex-tj argentina...

Yo estoy expulsada actualmente, no ha sido nada facil.  Aun sufro mucho dolor emocional igual que mi familia. 

Hasta luego.

Rutis:

Te puedo entender, pero ¡no andes sufriendo mas!, mira yo seria el peor de los apostatas Y HASTA AHORA ESTOY ESPERANDO QUE ME EXPULSEN, DESDE EL 2008 QUE LOS ESTOY ESCRACHANDO, ENVIANDO MAILS A PUBLICADORES DE DONDE ME REUNIA y HABLE HACE UNOS DIAS CON UN ANCIANO POR TELEFONO Y ME DIJO QUE SIGO SIENDO TJ INACTIVO JAJA.. NO LOS ENTIENDO.
Te invito a leer en "Mis Notas" en Facebook, resúmenes que hice leyendo libros y sitios con periódicos fehacientes de la historia de la Watchtower, Russel, Rutherford, Knorr, la sangre, la vuelta de Cristo, la biblia de los tj etc... y no vas a poder creer.
Te envio por PDF y WORD unos libros que cuando quieras podes leerlos o tu pareja o algun otro ex-tj que quiera informarse NADA ES MENTIRA, lo que si hay que tomarse el tiempo de leer. Los libros; "Cautivos de un concepto" y "Crisis de conciencia" directamente despedazan a la WT y sus doctrinas falsas.
Abrazo
Orlando
Ruth:
Ellos se fueron solos, yo en junio 2011 les envié mails y cartas no solo a los publicadores, sino también a los vecinos de la cuadra del salón y en estos meses los vecinos les hicieron escraches con carteles en la puerta del salón y le han roto el cartel, el timbre, rayaduras en los autos etc... los echaron de sus casas cuando predicaban (no fue mi objetivo ni busque que ataquen a los publicadores)  aqui nunca quisieron a los TJ desde el comienzo, y menos ahora que les difundí mi historia a todo el barrio. 
Asi que se fueron con la excusa de que como es un salón con entrada por un pasillo al fondo, no podían usarlo por disposición municipal (un invento), pero lo gracioso que se fueron a otro salón con pasillo también y del mismo municipio (a unas 20 cuadras) pero por poco tiempo, porque están construyendose un lindo salón del reino a unas cuadras y pronto venden 2 salones del reino de Avellaneda GBA, para que usen el nuevo, uno de ellos es el que denuncie que done a la fuerza y engañado a los 21 años, seguro para tratar de borrarse mi historia. 
En cuanto afectos te puedo entender y especialmente me preocupe por hermanas mayores, algunos jovenes y flias que son muy buena gente, pero es por ese lado que quedas enganchado por los afectos más que en las doctrinas de los TJ, (juegan con nuestra honestidad con buena conciencia y en vez de valorarla la usan para especular) esto es un truco coercitivo y psicologico desde la central Wacthtower, fuimos aislados de la sociedad y nuestro mundo fueron solo ellos y por eso también cerré el pico mucho tiempo.
En cuanto el cuerpo de ancianos y siervos ministeriales de mi época fueron una manga de engreídos, soberbios en esta congregación los de la cúpula eran todos familiares entre los 4 ancianos eran cuñados y hermanos, lo mismo los siervos ministeriales eran 5 y parientes de los ancianos, eran de terror no los extraño en absoluto ni sus familias, es mas si veo alguno de ellos los quiero pegar jaja, aquí un chico de 21 años al poco tiempo de expulsado se mato con la moto en 1994 y al año 1995 un siervo ministerial de 25 años se suicido también, si tengo que contarte acerca de la congregación Este Gerli de Avellaneda GBA es para escribir un libro de terror y bastante extenso.
En cuanto al juicio, el tema mío es complicado ya que después de 5 años de hacer una donación no puedo reclamar más nada y ya pasaron 14 años jaja, pero no estoy esperando nada material por esto, a no ser que salga una buena ley anti-sectas en el país, estoy yendo por el lado psicológico y moral que es más denso y dificultoso, pero alguna acción tenía que tomar y mostrar la otra cara de la WT. 
En diciembre 2011 me llamaron de casa Betel Chacarita para hablar, a lo cual les conteste mediante el anciano que iría solo para hablar de la deuda económica y que vayan teniendo el dinero en mano y que no me interesa hablar nada de doctrinas, parece que se ofendieron y no llamaron mas (tocarles el tema dinero les duele en lo profundo) lo siento por ellos pero no voy a perder el tiempo para que me lean textitos bíblicos que ya nos sabemos todos de memoria, después de 17 años de remar la vida para salir adelante económicamente por culpa de un falso Armagedón que no vino y el fanatismo de mi pobre vieja enferma. 

Ya saben que soy el peor de los apostatas de la zona sur GBA porque yo también en las cartas y mails les envié mis sitios en facebook y otros donde no solo los denuncio sino que expongo que sus doctrinas son falsas, y a pesar de eso no me expulsan.

Te mando un abrazo.

Orlando murió a nuestro pesar, su defensa de la verdad lo dejo sin  su afecto mas cercano.  Su mama como muchas otras mamas victimas de la WT le quito la palabra y su tristeza fue tan grande que tenia sus defensas muy bajas, cayendo presa de varias enfermedades.  

Amigo del alma están pasando cosas importantes y me hiciste falta.

Eternamente Gracias. 

4 comentarios:

  1. Rutis,
    Bienvenida la la blogosfera. Me parece muy interesante el enfoque que le estás dando a tu blog. Sin duda será un buen lugar donde desahogarse por las malas experiencias vividas en la WT. También se ofrece como lugar dónde leer experiencias realistas no retocadas como las que se ofrecen en las asamblesa. Aquí, cualquiera que esté a punto de ser captado por la WT podrá consultar lo que ésta ha resultado en sus vidas y así hacerse una idea de lo que le espera si pretende asociarse con ellos.

    Rutis, algunos hemos ido viendo algunos de los sinsabores a los que te han sometido los métodos coercitivos de la Secta y el efecto que está sigue teniendo en tu entorno impidiendo una vida plena junto a tus seres queridos.
    No nos pueden convencer que este tipo de comportamiento pueda sentar las bases de un paraíso.

    Animo, para ti, y éxito para tu proyecto

    Saludos,

    Coco

    ResponderEliminar
  2. Gracias Coco es increíble en dos días la repercución de este medio, estoy feliz que ya este siendo útil para los que se fueron, los que se están por ir y los que nunca van a entrar a la WT.

    Gracias de nuevo por tu apoyo

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones por tu blog Rutis, ayudaste a varios durante la inolvidable entrevista en el programa GPS de Graña en America, y seguis ayudando aqui. Gracias y adelante !

    ResponderEliminar

Gracias por interesarte en este contenido!!!