viernes, 29 de marzo de 2013



Otro año sin mi sobrino. (Rutis)

Cuando el nació estábamos profundamente conmovidos, primer sobrino y primer nieto.  Todos insoportables, enloquecidos llevados por un sentimiento tan grande.

 No fue fácil, mi cuñada era una obsesiva con todo lo referido al bebe, casi instaló un sistema de desinfección en la puerta de su casa. Bueno gran paciencia y mas paciencia lo bueno es que las mamas con bebes siempre terminan colapsando  ahí entramos los tíos y los abuelos felizmente.   El amor siempre fue más fuerte que cualquier problema o desplante.

Él se parece mucho a su papa y por lo tanto a mí, si lo hubiera sacado ese día de la clínica nadie dudaría de que era mi hijo jajaja, pero no lo era y en unos años eso me caería como un balde de agua fría.   Su primera carcajada me la dedicó y ese día lloré de emoción, un sentimiento extraño invadió mis sentidos.  Ya he sido nombrada tía mucho antes, por los hijos de mi amiga que rubios como la miel me presentaban, “Ella es mi tía”, y sus manitos contrastaban con la mías que más bien serian como la novia de clemente si hubiera tenido brazos.     
Y el amor es inmenso para todos ellos, pero ver que cada gesto del ser que tienes delante es como verte en un espejo es muy loco.
Ya se lo que dirán, que tia babosa se la pasa hablando de su sobrino y es verdad asi somos los de esta raza.  Él eligió su propio sobrenombre y sus primeras palabras fueron "el bebe" refiriéndose asi mismo, él es muy inteligente descubrió las letras un día y no paró hasta que las aprendió todas.

La primera vez que pude sacarlo a pasear, viajamos en tren, me pidió comer sanguchito durante el viaje, ni antes ni después.   Hablamos de muchas cosas, me dijo “Tia la presidenta Fernandez…” y yo lo interrumpi noooooooo  Cristina Kirschner…”no tia Cristina Fernandez de Kirschner” y tenía razón, así me tomaba el pelo cada vez que podía y no sería nada del otro mundo, salvo que el tenía tres años.   Fuimos a la plaza de mayo un dia feriado, yo no había recordado que estaría lleno de gente, ya que ese dia se recuerda a los desaparecidos en la dictadura.  La plaza estaba cruzada por sogas de lado a lado y en ellas colgaban pequeñas palomitas de papel blanco, cuando asomamos del subte justo debajo de la plaza sus ojos se abrían grandes como dos botones redondos y negros.  Acá esta todo el mundo son como más de cien personas y claro el sabia contar hasta ese número asi que “el mundo lleno” significaba para el mas de cien personas.   

-¿Que hace toda esta gente tia?
-Ellos recuerdan a personas que ya no están, que desaparecieron hace mucho y no se sabe nada de ellos.
-Entonces hay que ir ,me dijo muy convencido y me tomo de la mano.
Un día serás alguien especial niño…

He llorado tantas veces, durante el primer año de expulsada creo que no hubo un dia que no lo hiciera y los ratitos que podía verlo me provocaban un profundo dolor.  Era como confirmar cada vez la perdida que cada día seria mayor.  El lloraba por las noches pidiendo por mi y yo lloraba pidiendo por él, quien tiene derecho a romper algo tan sagrado, tan puro como el amor de un niño.  El anuncio lo dieron en el salón de mi expulsión y según supe el salió corriendo y gritando “mi tia no, mi tia no”.   Auque miles de veces me repito que  mi familia es tan victima como yo, me cuesta perdonar que lo expusieran a todo esto.
(http://www.youtube.com/watch?v=wBlpYaTWg3s&fb_source=message)

Una tarde salía de mi casa y vi pasar a mi hna a las corridas con los dos niños, para que no me vean  como si fuera una leprosa.  Para que dejara de llorar un día le dije, no te pongas mal por ahí la tia vuelva un dia sabes.  Y después no lo volvi a ver mal, pero me preguntaba cuando volves tia cada vez que nos cruzábamos cada tanto.

No tengo palabras para describir lo que siento, cualquier juez mundano me diría que tengo derecho a verlos.  Soy una ciudadana ejemplar, cuyos alumnos me aman y siempre he velado por el bien de mis sobrinos.   Pero no deseo prolongar su dolor, así como el mio con la distancia quizás se sienta menos, un poquito menos.  Aunque un día me llegue la bendición de los hijos tu tienes ese lugar tan especial en mi corazón. 

Te amo y te amaré por siempre.
Tu tía.

18 comentarios:

  1. Que erronia, mis hermanos que no son testigos dejaban que sus hijos me acercaban, y siguen haciendolo, les encantaba que sus hijos tengan un tio que quita de los padres el peso de jugar futball, contar historias (de habia una vez), etc.. a pesar que que yo era TJ y ellos no, que erronia que la religion que afirma profesar el amor puro y genuino se comporta de esta manera tan repugnante.
    Agradezco a mis hermanos que nadie me hizo caso cuando les predicaba, eso hizo que seguimos siendo unidos y nos amamos como familia, eso facilita que mis hijos sean amigos de sus primos y comparten con ellos todo, el verdadero privilegio y placer para mi es cuando un sobrino mio me pide ami que le preste el automovil o contarme un secreto que no quiere que su padre o madre lo sepa. Gracias mis hermanos porque no me trataron con hostelidad como yo estaba dispuesto a hacer cuando fi fiel y discreto
    salu2 a todas y todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que más importante que estar en familias unidas, no ha sido eso lo que ha mandado Dios como mandamiento a las familias? y cuando un familiar cae en un error en vez de apartarlo hay que acogerlo y ayudarle, quién más que la familia para hacerlo?

      Eliminar
  2. Una religion que causa tanto daño y odio no puede ser llamada cristiana ni tener apice de verdad....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo peor es que deberían pensar Qué haría Jesús en su lugar?, si se hacen llamar Cristiano, seguidores de cristo no deberían apartar de esa manera tan cruel, lastimosamente se basan en pasajes de la biblia para defender sus malos actos de apartar hasta a la propia familia.

      Eliminar
  3. Querida Ruti, casos como el tuyo se ven continuamente en la Watch Tower, con padres, hijos, hermanos, etc. debemos tratar de comprender su actitud para con los expulsados pues nosotros tambien en un momento estuvimos igual de ciegos que ellos, pero pide en oracion a nuestro Creador que les abra los ojos, y tal vez puedas recuperar a tu sobrino, en cuanto a la organizacion les diremos como el Arcangel Miguel le dijo al diablo... Que Jehova los reprenda...

    ResponderEliminar
  4. Si amigo anónimo, la razón todo lo comprende y lo explica ahora que puedo usarla, pero es difícil dominar el animal que llevamos dentro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. llore mucho con tu experiencia pq me pasa algo similar y me rompe el corazon cuando mi sobrino d 4 anitos me dice quiero q vuelvas quiero q vivamos juntos en el paraiso tia!!! te amo joelito!!!!

      Eliminar
  5. Hola Rutis.....
    Me ha impresionado mucho tu historia.
    De siempre, al menos hasta ahora, cuando se sabía de alguien expulsado sólo teníamos presente la mitad de la historia.
    La parte del testigo.
    Sin entrar en detalles de los motivos, se dice que es para el bien del expulsado, que el hecho de que no le hablen la familia ni los amigos hará que recapacite y que vuelva arrepentido.
    DE esta manera.....influyen en nosotros porque de hecho lo que queremos es que esa persona expulsada vuelva porque se va a encontrar mejor....No es algo que se haga para hacerle daño, sino todo lo contrario, para hacerle un bien....

    Pero ahora toca ver la otra cara de la moneda....lo que siente el expulsado....
    Y vaya si le hace daño....va en contra de la dignidad de la persona, que le expulsen por querer ser consecuente con lo que cree, que le expulsen por no querer ser un hipócrita, por amor real a Dios y no a una multinacional....
    Es una locura....
    Obligan a ser hipócritas....es un chantaje....lo que hacen es puro y duro chantaje...

    Dejame decirte....que creo, sinceramente, que un dia, tu sobrino te buscará; se hará preguntas y te buscará.
    Segurisimo...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad en 15 años NUNCA entendí muchas cosas de los testigos, por más que me explicaron, nunca le hayé logica a algunas cosas y una de esas es eso, yo se que dicen que el que los familiares no le hablen, es por hacerle un "bien", pero creo que eso es algo muy subjetivo, porque quién más que la familia para estar e las buenas y en las malas, nunca se han puesto a pensar en el daño psicológico y si una persona vuelve es por estar cerca de la familia, osea vuelve hipócritamente a todo, por el precio de estar con su familia, eso es chantaje y algo muy cruel. Cuando uno se siente mal y solo acude a familiares y amigos y si tienes amigos solo en la organización que??? nos quedamos solos del todo entonces

      Eliminar
  6. Estas "leyes" que tienen los testigos de Jehová en cuanto a la expulsión y las reglas que siguen se presta para mucha hipocresía. Conozco el caso de los hijos de un anciano, su familia siempre se hizo ver ante los demás como la familia perfecta y los hijos perfectos. Muchos años más tarde cuando sus hijos eran grandes, ya se iban a casar, empezó a salir la verdad, uno era bisexual, pero se caso y recien casado su esposa lo encontró en actos sexuales con otro hombre.. lo expulsaron y se divorciaron, a los meses lo restauraron y al tiempo otra vez expulsado, y así una tercera vez. Tuve la oportunidad de hablar con el por aparte y preguntarle porqué se restauraba si lo iban a expulsar de nuevo y él me respondió que aunque tenga que ir a fingir ser alguien que no es, lo haría las veces que fueran necesarias solo por poder estar con su familia, pero no porque creyera en lo que los Testigos de Jehová, predicaban y esto es muy común en muchos de los TJ, tener 2 caras, 1 para agradar a otros TJ y otra para pertenecer al mundo sin ser tachados por los TJ

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Muy conmovedor Rutis.
    No puedo añadir ya mas de lo que han comentado...solo pasando por la experiencia de ser expulsado se puede saber el grado de sufrimiento y aflicciones por las que se pasan.
    ¡Estan tan obcecados Rutis!
    Estoy de acuerdo con Buenosdias tu sobrino tiene unos detalles que demuestran que sera un persona muy empatica y que estara del lado de la justicia.
    Un abrazo para ti Rutis :)

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes:
    Me gustaría saber que significa ser testigo, ya que conozco una persona, que a partir de ingresar a esa religión cambio un 100%, esta agresiva con la familia, va a juegos, miente, eso se puede hacer? encima dice que la hicieron cambiar para avivarse, no creo que un testigo sea todo eso, o es como lei en muchos lados que es una secta que lava las mentes? Cada día que pasa es imposible la convivencia, dice que no se pueden festejar cumpleaños, fiestas, pero ellos si arman sus fiestitas y va a juegos de azar, no los entiendo...

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Soliciten a la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días a la resurreccion de Charles Taze Russell y de Rutherford como tambien de los triángulos púrpura de los estudiantes de la biblia de los testigos de Jehová por medio de ViniCristo (el Cristo Vinicio) quien soy yo como la encarnacion divina de San Miguel Arcángel y de Dios Espíritu Santo.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Gracias por interesarte en este contenido!!!